Menta en cosmética: por qué es tan buena para nuestra piel.

propiedades de la menta

Las propiedades de la menta son tales, que se utiliza en prácticamente todo: en la cocina, en medicina y, por supuesto, también en cosmética. Pero, ¿por qué queremos hablar hoy de la menta en cosmética? Porque es uno de los ingredientes que usamos en Kaeso para fabricar nuestros productos, y nos encanta. Si quieres conocer todos sus beneficios, sigue leyendo. 

La menta es buena para la piel 

La menta es una planta muy rica en minerales, vitaminas C y E y antioxidantes, sobre todo en las hojas de la menta. En la piel, esta planta tiene un efecto refrescante, calmante y aromático; además, proporciona una acción purificante. Las vitaminas y minerales que contiene la menta, así como su efecto refrescante, ayudan a la regeneración de nuestra piel, lo que hace que sea un ingrediente muy top en la cosmética facial y corporal para devolver el brillo y resplandor de nuestra piel. En cuanto al efecto calmante de la menta, ayuda a aliviar las irritaciones provocadas por el acné, la contaminación diaria o incluso el maquillaje. 

En cuanto a las propiedades de la menta en cosmética, destacan las siguientes; 

  • Antioxidante
  • Analgésica
  • Anestésica
  • Anticancerígena
  • Antiséptica
  • Radioprotector 
  • Antiinflamatoria
  • Astringente
  • Antibacteriana

Cuando se utiliza en cremas y lociones, ayudan a reactivar la circulación de nuestra piel, lo que a su vez favorece la oxigenación celular y reduce los procesos oxidativos que promueven el envejecimiento de la piel. 

¿Para qué tipo de piel es buena la menta en cosmética?

Al igual que cada persona es un mundo, cada piel es diferente y necesita de una cosmética adecuada y enfocada específicamente para combatir sus necesidades. Es por eso que un mismo ingrediente, por muy bueno que sea, puede no ser apto para todo tipo de pieles. 

En el caso de la menta, es muy buena tanto para las pieles secas como para las grasas, pero no es recomendada en exceso para pieles muy sensibles o para aquellas que tengan tendencia a pigmentarse. 

Menta en cosmética para pieles grasas. 

La menta para pieles grasas es muy beneficiosa y recomendable. Por un lado, tiende a resecarlas, aportando una sensación de limpieza profunda. Por otro lado, ayuda a abrir los poros para realizar una limpieza mucho más profunda y eliminar la suciedad. Además, también ayuda a combatir el acné, por lo que son todo beneficios. 

Menta en cosmética para pieles secas. 

La menta para pieles secas es también muy utilizada gracias a sus resultados. Aporta gran hidratación a la piel y, además, ayuda a retener la humedad de la piel, manteniéndola hidratada durante más tiempo y evitando el envejecimiento prematuro. 

Aceite de menta; para qué sirve

Uno de los productos más conocidos en cosmética, cuyo ingrediente principal es la menta, es el aceite esencial. Su componente es básicamente mentol, cuyos beneficios son muchos: ayuda a tratar neuralgias, dolores de cabeza y migraña, varicela, etc. 

No obstante, se recomienda no utilizar puro sobre la piel, sino mezclado con alguna crema o aceite base. De igual forma, es aconsejable testar primero una pequeña cantidad sobre la piel para evitar posibles reacciones alérgicas

Así, aplicado unas gotitas de este aceite esencial junto a tu crema diaria, ayudas a combatir el enrojecimiento cutáneo y reducir la inflamación, así como evitar la retención de líquidos, reducir la celulitis y refrescar la piel. 

¿Qué productos de cosmética contienen menta?

Son muchos los productos de cosmética con menta, pero, en Kaeso, tenemos los siguientes: 

Si quieres beneficiarte de las propiedades y beneficios de la menta, en Kaeso te ayudamos con nuestra cosmética natural, sin aceites minerales, cruelty free y totalmente respetuosa con tu piel y con el Medio Ambiente.