5 razones para usar discos desmaquillantes reutilizables

discos reutilizables

Si eres de las mías, cuando te desmaquillas lo haces con discos de algodón y mucha agua. Pero… ¿Alguna vez has pensado en la cantidad de discos que llegamos a gastar a final de mes? Pues calculando que cada día utilizo unos 3-4, eso son unos 100 (es decir, a paquete por mes). Y fue cuando empecé a trabajar en Kaeso, que mi preocupación por el Medio Ambiente empezó a crecer. De esta manera, he decidido añadir a la firma unos discos desmaquillantes reutilizables y utilizarlos yo también personalmente. Hoy te cuento por qué debes empezar a usarlos tú también. 

¿Qué son los discos desmaquillantes reutilizables?

Los discos desmaquillantes reutilizables son la alternativa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente para desmaquillarnos y limpiarnos la cara. Son como los discos de algodón, pero estos se pueden lavar y volver a usar. Es decir, que no son de usar y tirar, sino que tienen muchos usos. 

Los discos desmaquillantes reutilizables orgánicos de Kaeso son una muy buena opción, ya que están elaborados artesanalmente con algodón orgánico 100%. De esta manera, tendrás unos discos respetuosos con el Medio Ambiente y con tu piel. 

¿Cómo usar los discos de algodón reutilizables?

Puedes usar los discos reutilizables de la misma forma que utilizas los de algodón de usar y tirar. La única diferencia es que, cuando acabes, no hay que tirarlos a la basura, sino lavarlos para volverlos a usar al día siguiente. 

Además, puedes usarlos para limpiar la cara, no solamente para desmaquillarte. De esta forma, en tu rutina de skin care, si utilizas un limpiador o un tónico, puedes aplicártelo con estos algodoncillos. 

¿Cómo limpiar los discos desmaquillantes reutilizables?

Como hemos comentado, estos discos son una muy buena opción, pero es de vital importancia que los laves bien y a diario para que no se acumule suciedad en ellos que pueda perjudicar nuestra piel. Es recomendable lavarlos a mano diariamente, después de su uso y, de vez en cuando, lavarlos en la lavadora. 

De esta forma, tras utilizar el disco reutilizable, debemos lavarlo con agua tibia y unas gotas de jabón (mejor si es con pH neutro) y dejarlo secar al aire. Y cada cierto tiempo 1-2 semanas, sí se recomienda añadirlo en la lavadora para hacerle una limpieza más profunda. No obstante, debe hacerse en programas no demasiado agresivos y a una temperatura máxima de 30 grados. 

¿Cuánto tiempo duran estos discos?

Pues la durabilidad en tiempo es relativa, porque la persona que los utilice cada día, seguramente le durará mucho menos que quien los utilice los fines de semana. Por ello, en Kaeso calculamos que la media está en los 1.000 usos. 

5 razones para usar discos desmaquillantes reutilizables

Así pues, estas son las razones principales por las que usar discos desmaquillantes reutilizables y, mucho mejor, si son ecológicos como los de Kaeso. Resumamos, pues, los motivos para dar el cambio:

  1. Sostenibilidad. Para mí, el motivo más importante. Cuidamos del planeta y dejamos de usar tantos plásticos y residuos. 
  2. Ahorro. En sintonía va el precio, si usamos menos discos a lo largo del tiempo, ahorraremos dinero. 
  3. Cuidado de la piel. Al ser fabricados con algodón 100% ecológico (al menos en Kaeso), son super suaves y respetuosos con la piel. 
  4. Lavado. Son fácilmente lavables, con un poco de jabón y agua tibia, los restos de maquillaje y suciedad salen enseguida. 
  5. Durabilidad. Duran meses y meses, por lo que te despreocupas por completo de tener que estar comprando cada dos por tres más algodones. 

Y tú, ¿has dado ya el paso al cambio? Tu bolsillo y, sobre todo, el Medio Ambiente, te lo agradecerá. Y en cuanto los pruebes, me lo agradecerás a mí. Encuentra los mejores discos desmaquillantes reutilizables en Kaeso