Consejos para cuidar la piel antes y después de la depilación

depilacion

Me acuerdo que cuando yo era adolescente e iba a depilarme, no tenía ningún cuidado con respecto a mi piel, simplemente iba y me dejaba depilar por la esteticista. Recuerdo también que, como mi piel es así de sensible y especial, desde que salía del centro de estética hasta pasados casi dos días, mi piel, sobre todo las piernas, era un festival de granitos rojos, picor y escozor. ¿Y cómo conseguí calmar todo esto? Pues no lo conseguí. 

Claro que estoy hablando de hace muchos años, donde el desconocimiento y la falta de productos de calidad no ayudaba. Hoy en día, por suerte, tengo los conocimientos suficientes para que esto no me pase; ahora cuido mi piel antes y después de la depilación

Cómo cuidar la piel antes de la depilación 

Si es importante proteger la piel después de tratamientos “agresivos”, igual de importante lo es hacerlo previamente. Pero, ¿cómo? Con tres sencillos trucos. 

  • Exfoliación de la piel. Este es un consejo que te recomiendo muy mucho: exfóliate bien la piel el día de antes de la depilación. Con esto conseguirás eliminar todas las células muertas y suciedad de la misma, dejando la piel lista para ser tratada y evitar posibles infecciones. Pero no lo hagas el mismo día o poco rato antes, pues estarás dañando demasiado la piel. 
  • Ducha de agua caliente. Seguro que aunque no te lo hubiera dicho, te hubieras duchado igualmente. Pero, te explicó por qué debes hacerlo justo antes de salir de casa para ir a depilarte.  Una ducha de agua caliente, ayuda a abrir los poros de la piel, favoreciendo la salida de los pelos en la depilación, por lo que será menos dolorosa y menos agresiva, ya se retirarán con más facilidad. 

Consejos para evitar la irritación de la piel tras la depilación 

¿Qué se debe aplicar después de la depilación con cera? 

Seguro que en muchas ocasiones te han dicho que debes hidratar la piel después de la depilación. Pues bien, sí, es cierto, pero no del todo. No solo debes hidratar la piel tras la depilación, sino que debes hacerlo a diario, te depiles o no. Lo que si es verdad a ciencia cierta, es que tras la depilación, debes hidratar la piel y protegerla. Veamos cómo. 

¿Qué crema es buena para después de depilarse? 

Como decíamos, una crema hidratante después de la depilación es una buena opción si no tenemos nada más específico. Pero como yo vengo a darte las mejores soluciones, te propongo dos opciones de productos para después de la depilación

  • Loción postdepilación. Esta crema, con propiedades antisépticas y antioxidantes, contiene extractos de cajeput, alcanfor y árnica que ayudan a calmar y suavizar la piel tras la depilación. 
  • Gel Aloe Vera. Cómo no, la Aloe Vera está en todas partes, y aquí no podía faltar. Este gel está indicado específicamente para hidratar, regenerar y calmar la piel después de la depilación. El aloe vera y el aceite de argán ayudan 
  • Aceite postdepilatorio. Este producto específico elimina los restos de cera que puedan quedar en la piel, ayudando a calmarla.

Cómo aliviar la piel irritada por la depilación

Lo mejor para calmar la piel tras ser sometida a la depilación, son los productos mencionados anteriormente. No obstante, existe un truco para aliviar la irritación y picores: 

  • Ducha de agua fría. Antes de agua caliente, y después de ducha fría. ¿Para qué? Pues para conseguir el efecto contrario: cerrar los poros de la piel, evitando así posibles infecciones y reducir el picor producido por la irritación. 
  • Cubito de hielo. Si ves que te pica mucho o tienes mucha irritación en la piel, puedes pasarte un cubito de hielo por la piel. Esto te aliviará el picor y, además, cerrará los poros. 

Qué no hacer después de depilarse con cera

Bueno, mucho hablamos de qué hacer después de la depilación y poco de lo que no hay que hacer. Así que aquí te dejo dos cosas que te recomiendo que no hagas: 

  • Rasurarte

A todas nos ha pasado llegar a casa y ver algún pelito suelto. No te rasures; tras la depilación los folículos están muy sensibles y los poros abiertos, por lo que podrías cortarte y hacerte una herida innecesaria. En caso de que quieras quitarte algún pelo suelto, hazlo con unas pinzas. O déjalo tranquilo, quizá quería quedarse contigo (je, je, je). 

  • No tomar el sol

¿Nunca más? No mujer, solo durante las primeras 24-48 horas. Y si no puedes aguantarte, por lo menos utiliza una buena crema solar con alta protección (+50) para evitar quemaduras importantes y manchas en la piel. 

Pues ya sabes qué hacer y qué no antes y después de la depilación. Ya no hay excusas para proteger tu piel y mantenerla sana. Recuerda que en Kaeso encontrarás la mejor cosmética natural para tu cuerpo, sea como sea tu piel.