Los beneficios de la vitamina C en la cosmética natural Kaeso

vitamina C

En el zumo de naranja recién exprimido cada mañana, como en tu rutina de cosmética facial: la vitamina C es imprescindible para nuestro organismo. Si te interesa mantener una piel sana y joven, quédate a leer este post; te contamos los beneficios de la vitamina C. 

Por qué es tan importante la vitamina C

La Vitamina C es un nutriente imprescindible para nuestro organismo. Entre otras funciones, como ayudar al sistema inmunológico, la vitamina C es necesaria para generar colágeno, una proteína que nos ayuda a mantener la piel y los huesos saludables. Además, esta vitamina ayuda a nuestro organismo a construir el tejido que sostiene los órganos, músculos y vasos sanguíneos, así como a la producción de neurotransmisores como, por ejemplo, la serotonina, que nos ayuda a controlar el estado de ánimo y el sueño. 

De hecho, la vitamina C es tan importante que incluso existen suplementos vitamínicos naturales formulados principalmente con este activo. 

¿Debo usar cosmética con vitamina C?

Sí. Y ahora te explico el por qué.

El principal motivo por el que debes usar cosmética facial con vitamina C, es porque es fundamental para el desarrollo y la reparación de los tejidos. Además, ayuda a bloquear el daño ocasionado por el envejecimiento; es decir, que ayuda a mantener una piel joven, frenando los signos de la edad. 

La Vitamina C no se genera por si sola, sino que debemos aportarla nosotros mediante aplicaciones tópicas o a través de la comida. Sin embargo, una aplicación diaria y directa sobre la piel, hará un mayor efecto que, si por ejemplo, nos tomamos un zumo de naranja por las mañanas. Siendo claro, si aplicamos una crema facial enriquecida con vitamina C, esta irá de forma mucho más directa sobre nuestra piel. Y, si lo hacemos en forma de serum, mucho mejor, ya que el serum de vitamina C penetra mucho mejor en las capas más profundas de la piel. 

Y si tengo la piel sensible, ¿puedo usar la vitamina C? Sí, es apta para todo tipo de pieles, ya sean secas, grasas o incluso las más sensibles.

Beneficios de la vitamina C para la cara

Como hemos visto hasta ahora, la vitamina C tiene numerosos beneficios para la piel facial. Veamos cuáles son: 

  • Es un potente antioxidante. Ayuda a frenar la formación de radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. Frena las arrugas, manchas, el cansancio y el aspecto apagado de la tez. 
  • Ayuda a la producción de colágeno y ácido hialurónico, por lo que es un magnífico cosmético antiedad. De esta forma, mejora la elasticidad y textura del rostro. 
  • Ilumina el rostro y aporta hidratación y firmeza.
  • Es despigmentante. Ayuda a la regulación natural de la producción de melanina y reduce las machas. 
  • Controla el exceso de sebo, principalmente de la zona T. 
  • Unifica el tono de la piel gracias a su poder frente a la regeneración celular. 
  • En pieles sensibles, calma la irritación y reduce el enrojecimiento y la inflamación

Cómo aplicar la vitamina C en cosmética

La cosmética con vitamina C para la cara puede aplicarse diariamente, tanto mañana como noche, independientemente de la época del año. Sí, en verano con el calor y en invierno, con el frío, también. No obstante, debe complementarse con protección solar, ya que por si sola no evita los efectos de los rayos solares. 

Existen muchos productos en cosmética que incluyen vitamina C, pero, como estás en nuestra web, te voy a explicar los mejores: los de Kaeso. 

  • Limpiador facial vitamina C. Lo ideal para una rutina completa de vitamina C es lavarse el rostro con un jabón específico. En Kaeso, por ejemplo, tenemos la espuma limpiadora con vitamina C más ideal del mercado. Limpia en profundidad, ilumina y energiza el rostro. 
  • Serum facial. Unas gotas de serum aplicadas directamente sobre la piel o mezcladas con tu crema hidratante favorita, penetrarán de forma profunda en tu piel. 
  • Bruma facial con vitamina C. Aporta un toque de luminosidad y refresca la tez facial con una bruma específica y natural como la de Kaeso. Anima al instante el cutis apagado y cansado.  

Ya no hay excusas, aplica la vitamina C en tu rostro cada día y apórtale la luminosidad y dosis de energía que necesita. Frena de golpe en envejecimiento y siente una piel saludable.