La importancia de incorporar los sérums faciales a tu rutina de belleza

Los sérums faciales son tratamientos para el rostro y cuello cuya función es hidratar en profundidad hasta las capas más profundas de la piel. A diferencia de las cremas hidratantes, que únicamente hidratan la epidermis (la capa más superficial de nuestra piel), los sérums actúan nutriendo hasta la dermis. 

Su gran ventaja es la gran concentración de activos en su composición. Contiene menos ingredientes, por lo que su aplicación resulta mucho más agradable y tiene una mejor absorción. Suelen tener una base acuosa, por lo que su textura es más ligera y penetra más rápido en la piel. Además, es mucho mejor para tu rostro porque tiene un menor número de ingredientes en su composición en comparación con las cremas hidratantes. Cuanto más pura sea una fórmula, mejor es para la piel. 

Por otro lado, hay que destacar la importancia del sérum en pieles mixtas y grasas con tendencia al acné y a la obstrucción de los poros. Su fórmula más ligera, se absorbe mucho mejor evitando la obstrucción de los poros y la aparición de granitos. Además, al nutrir en profundidad ayuda a compensar el exceso de grasa y de aceites dentro de nuestra piel, evitando la formación de cápsulas de pus.

El sérum aporta una eficacia mayor en comparación con una crema hidratante, pero esto no significa que debamos sustituirla.

En pieles grasas, un sérum puede resultar suficiente, aunque en algunos casos simplemente se trata de encontrar el producto que se adapte mejor a tu tipología de piel. Los productos con ingredientes naturales, veganos y libres de tóxicos son los que mejor nutren tu piel. Aportarán hidratación sin dañar la piel o causarte efectos rebote con el tiempo. 

En el caso de las pieles secas, es necesario complementar el uso de sérum con la posterior aplicación de una crema facial que aporte un plus en forma de agua y lípidos.

No existe ninguna desventaja ni contraindicación en el uso del sérum facial. Es más eficaz que una crema, complementa tu rutina facial y mejora las propiedades de los productos que apliques posteriormente.

Estos son los sérums faciales Kaeso que te recomendamos:

  1. Luxe Facial Serum: Sérum facial que ilumina y ayuda a la renovación de la piel restaurando la luminosidad, reponiendo la hidratación perdida y dejando una piel suave y sedosa. Infundido con extractos naturales de mora, granada y arándano. Es de fácil absorción y apto para uso diario.
Sérums faciales de Kaeso
  1. Anti-Ageing Facial Serum: Sérum facial antiedad. Contiene extractos de flores para dejar tu piel totalmente rejuvenecida. Mejora la luminosidad del cutis dejando un brillo en el rostro con apariencia saludable. Aumenta y realza las funciones vitales de la piel. Aplícalo 2 veces al día antes de hidratar para un rendimiento antienvejecimiento óptimo. 
Sérums faciales de Kaeso

Anti-Ageing Facial Serum

22,00€

Luxe Facial Serum

25,00€