Qué es mejor, ¿crema o aceite para masajes? Te lo contamos

Masaje corporal

Si estás buscando productos para realizar masajes, seguramente te hayas encontrado principalmente con dos opciones muy populares: la crema y el aceite. Aunque ambos tienen la misma finalidad de facilitar el deslizamiento de las manos durante el masaje, hay algunas diferencias entre ambos. Así pues, ¿qué es mejor crema o aceite para masaje? Veámoslo. 

Las diferencias entre la crema y el aceite para masaje

Entre las diferencias de la crema y el aceite de masaje, la más obvia es la textura. Pero otro aspecto a tener muy en cuenta es la hidratación que proporcionan ambos productos. Finalmente, el aroma sería el tercer aspecto a tener en cuenta entre ambos cosméticos. 

Veamos así, qué características tienen las cremas y los aceites para masaje antes de escoger entre un tipo u otro. 

Las ventajas de la crema pasa masaje

La crema para masajes suele tener una textura bastante más espesa y cremosa, parecida a la de una loción, aunque un poco más consistente. Se absorbe lentamente y proporciona una mayor fricción y proporciona una mayor fricción, lo que la hace ideal para masajes profundos y terapéuticos. Además, al ser más densa que el aceite, se adhiere mucho mejor a la piel y permite una mayor precisión en la aplicación. 

Otra ventaja de las cremas es el aroma: tanto el aceite como la crema pueden formularse con o sin perfume, pero esta última suele tener una fragancia más duradera y concentrada. 

Y otra de las ventajas de las cremas de masaje, al menos en las de Kaeso, es que puedes añadirle unas gotitas de aceites esenciales para potenciar sus beneficios y ofrecer unos principios activos dependiendo de lo que se quiera conseguir con el masaje.

¿Para qué tipo de piel es adecuada la crema pasa masaje?

La crema de masaje suele contener ingredientes hidratantes como, por ejemplo, la manteca de karité, aceites esenciales, etc. lo que la hace ideal para pieles secas o deshidratadas. 

No obstante, esto no quiere decir que para personas con pieles grasas no se pueda utilizar; la crema de masaje es apta para todo de pie. 

¿Qué crema para masaje es más recomendable?

En Kaeso apostamos por una crema rica en propiedades para que, a la vez que ofrecemos un masaje, podamos aportar una dosis extra de hidratación y bienestar. Por eso, tenemos dos cremas para masaje diferentes: una para el cuerpo y una para la cara y el cuello. 

  • Crema de masaje corporal: la textura de esta crema es perfecta para realizar el masaje de forma cómoda y correcta. Su cremosidad es ideal para todo tipo de masaje, hasta los de larga duración. Además, su olor es muy agradable, lo que ofrece una dosis extra de relajación. Esta crema de masaje está formulada con activos naturales que le proporcionan las propiedades y los beneficios de sus ingredientes: pomelo rosa, manteca de karité y aceite de semilla de uva. 
  • Crema de masaje facial: la zona de la cara y el cuello es una zona bastante delicada, por lo que la cosmética que se utiliza en dichas zonas, debe ser específica. Por eso tenemos esta crema; su cremosidad y textura es perfecta para realizar un masaje facial agradable y con sutileza. Además, está enriquecida con vitamina E y extractos de algodón, lo que ayuda a suavizar y restaurar los niveles de hidratación, dejando una piel tersa y revitalizada. 

Aceite para masaje: textura e hidratación 

El aceite para masaje tiene una textura mucho más ligera y fluida, por lo que se absorbe más rápidamente y proporciona un deslizamiento más suave y uniforme sobre la piel. Esto hace que sea ideal para masajes relajantes y suaves, ya que no proporciona tanta fricción como la crema. Además, también es menos pegajoso y permite una mayor movilidad de las manos. 

En cuanto a los ingredientes, el aceite para masaje suele contener aceites esenciales como el de almendras o el de jojoba, lo que proporcionan una dosis extra de nutrición e hidratación sobre la piel sin dejar una sensación pesada o pegajosa. Finalmente, al aroma en el del aceite suele ser más suave y sutil. 

En Kaeso tenemos el aceite para masaje ideal: con mezcla de aceites naturales y extracto de geranio, proporciona una experiencia rejuvenecedora que aporta brillo y vitalidad a la piel de quien es masajeado con él. 

Entonces, ¿Qué es mejor crema o aceite para masaje?

De forma resumida, la elección entre la crema y el aceite para masajes dependerá del tipo de masaje que se quiera realizar y de las necesidades de la piel. Si buscas, por ejemplo, ofrecer un masaje profundo y terapéutico, la crema es tu mejor opción. Si, por el contrario, buscas un masaje relajante y suave, el aceite será tu aliado. Ambas opciones tienen beneficios y puedes experimentar con ellas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Déjanos en comentarios cuál es tu opción favorita.